Las prendas y los equipos apropiados ayudan a prevenir incidentes, desde lesiones por quemaduras menores hasta accidentes fatales.
En la industria metalúrgica, la temperatura del hierro fundido puede llegar hasta 2900 F (1600 C). Por este motivo, los trabajadores deben estar protegidos de las posibles lesiones por quemadura resultantes de la exposición al metal fundido, las chispas, el calor radiante y la llama abierta.
Confecciones Atlanta emplea telas de última generación, de alto rendimiento y resistentes a las llamas, el calor y los cortes, adecuadas para una gran variedad de aplicaciones tales como prendas de seguridad, vestimenta para bomberos y trabajadores de servicios eléctricos, telas que bloquean el fuego, telas para soldar y materiales para aplicaciones compuestas y aislantes. Utilizamos métodos de prueba y normas de desempeño con el fin de garantizar la seguridad y protección de los trabajadores expuestos a diversos peligros en las industrias metalúrgicas.
Estos métodos de prueba proveen una herramienta que permite simular los diversos tipos de lesiones por quemadura causadas por la exposición al metal fundido y también ofrecen criterios de selección de equipos de protección personal basados en el desempeño.
Las telas que empleamos han sido desarrolladas con fibras sintéticas innovadoras como el rayón y el modacrílico resistentes al fuego; Nomex, Kevlar y Twaron; y fibras fenólicas, de polibenzimidazol, de polibenzoxazol, Basofil, de carbono, metálicas y de vidrio.
Empleamos telas resistentes a las llamas, de bajo peso y última generación.